×

Panel de
Control

Dominios Hosting Colombia

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS ENTRE CENTRAL COMERCIALIZADORA DE INTERNET S.A.S. Y EL USUARIO DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS EN EL PORTAL WWW.MI.COM.CO

Versión: 17 de febrero de 2020
Contacto de abuso correo: abuso@mi.com.co

Según lo dispuesto en la Ley 527 de 1999 “Por medio de la cual se define y se reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales, y se establecen las entidades de certificación y se dictan otras disposiciones”, mediante el diligenciamiento de las solicitudes de servicio y la aceptación electrónica de los presentes Términos y Condiciones, el USUARIO manifiesta su consentimiento y aceptación del contrato, en adelante, “el Contrato”, entre CENTRAL COMERCIALIZADORA DE INTERNET S.A.S., en adelante, “CENTRAL”, y EL USUARIO para la prestación de los servicios ofrecidos, en adelante “los Servicios” o el “Servicio”, en la página web www.mi.com.co o en cualquier página bajo el dominio mi.com.co o en las páginas publicadas por CENTRAL, por sus aliados, proveedores o socios de negocios en las que aparezcan estos Términos y Condiciones, en adelante, “el Portal”. La aceptación electrónica del USUARIO implica que este ha leído, entiende, reconoce y está de acuerdo con los siguientes Términos y Condiciones:

1. Términos y Condiciones GENERALES DE BIENES Y SERVICIOS

1.1. INFORMACIÓN DE CONTACTO DE CENTRAL. En cumplimiento de la Ley 1480 de 2011, CENTRAL COMERCIALIZADORA DE INTERNET S.A.S. informa que se encuentra constituida legalmente, y que su número de identificación tributaria es – NIT. 900.293.637-2, con domicilio en la ciudad de Bogotá, dirección de notificación judicial en la Carrera 6 No. 77 - 42 y correo electrónico atulado@mi.com.co

1.2. CAPACIDAD. El USUARIO declara que es mayor de dieciocho (18) años de edad y que está plenamente facultado para obligarse en los términos de este Contrato. En caso de que quien solicite los Servicios de CENTRAL lo haga a nombre de una persona jurídica o de un tercero, dicha persona garantiza que está plenamente facultado para obligar a la persona jurídica o tercero según los Términos y Condiciones de este Contrato. En caso de que por solicitud del USUARIO se realicen cambios en la información de contacto asociada a algún servicio, el USUARIO declara que está facultado para obligar a quien resulte en la información de contacto según estos Términos y Condiciones. En caso de no estar facultado, el solicitante responderá personalmente por las obligaciones contraídas en este Contrato. CENTRAL se reserva el derecho de solicitar documentos o pruebas que considere necesarios para identificar a quien realiza las solicitudes, ante cualquier solicitud de parte de un USUARIO, tercero o por su propia iniciativa. El USUARIO se obliga a entregar a CENTRAL los documentos requeridos para comprobar su identidad, y el incumplimiento a este requerimiento será causal suficiente para que CENTRAL rechace cualquier solicitud de Servicio, modificación o alteración sobre los mismos.

1.3. VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR EL USUARIO. EL USUARIO garantiza que toda la información que entregue a CENTRAL a través de cualquiera de los medios dispuestos para el envío de información, o cualquier información que se mantenga asociada a un Servicio prestado por CENTRAL es correcta y que los datos suministrados son ciertos. Así mismo, se compromete a actualizar la información que se encuentre en las bases de datos de CENTRAL a través de los medios dispuestos para ello. EL USUARIO acepta que los Servicios adquiridos podrán ser cancelados, terminados, transferidos, suspendidos, limitados o eliminados si CENTRAL determina que se ha suministrado información incorrecta, falsa o imprecisa en el proceso de solicitud del servicio o en cualquier otra comunicación relacionada con la prestación de los mismos.

1.4. LEGITIMIDAD DE LA ADQUISICIÓN DE LOS SERVICIOS Y/O CONTENIDO ALOJADO O TRANSMITIDO POR EL USUARIO. El USUARIO garantiza que la adquisición de los servicios y/o el contenido, datos o información que alojará o transmitirá mediante los mismos no infringen derechos de terceros y no violan ninguna ley nacional o internacional. En particular, EL USUARIO declara y garantiza que la adquisición de los servicios y/o el contenido, datos o información que alojará o transmitirá mediante los mismos no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, derechos de imagen, contrato, acuerdo o convenio de terceros, y que los Servicios no serán usados en conexión con ninguna actividad ilegal o ilícita.

1.5. DURACIÓN: El Contrato que surge de la aceptación de estos Términos y Condiciones estará vigente desde el momento en que EL USUARIO emita su aceptación electrónica y permanecerá vigente mientras exista cualquier obligación imputable al USUARIO sobre los Servicios contratados con CENTRAL. La vigencia del Contrato que surge con la aceptación a estos Términos y Condiciones es independiente a la duración o inicio de cada servicio contratado con CENTRAL. Cada servicio tiene un plazo de vigencia determinado. CENTRAL permitirá la consulta en cualquier momento de las fechas de vigencia de los Servicios, siendo responsabilidad del USUARIO aclarar cualquier duda que pueda surgir de los plazos y la duración de los mismos. EL USUARIO libera a CENTRAL de cualquier responsabilidad u obligación sobre Servicios cuya vigencia haya finalizado. La tolerancia de CENTRAL de mantener un servicio activo una vez haya terminado su duración, o la posibilidad de renovar un Servicio una vez haya finalizado su vigencia no implican responsabilidad alguna de parte de CENTRAL sobres los Servicios por fuera de su plazo de vigencia.

1.6. PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS. En caso de tener cualquier petición, queja o reclamo en relación con los Servicios ofrecidos en el Portal, EL USUARIO podrá elevarlas mediante correo electrónico a la dirección atulado@mi.com.co, al cual también podrá acudir para saber el estado de su petición, queja o reclamo.

1.7. LEGISLACIÓN APLICABLE. Salvo que se especifique lo contrario en alguna parte de los Términos y Condiciones, el Portal y los Servicios ofrecidos por CENTRAL se encuentran regulados por las leyes de la República de Colombia y cualquier diferencia será resuelta por la jurisdicción ordinaria colombiana.

1.8. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. Cualquier diferencia, disputa, reclamación o controversia relacionada con el Contrato, el registro, administración, derecho al uso, transferencia, asignación, pérdida, cancelación o suspensión de cualquier Servicio serán regidas por las leyes de la República de Colombia, y dichas diferencias, disputas reclamaciones o controversias, serán tratadas y resueltas en la jurisdicción ordinaria de Colombia, salvo en lo relacionado con el servicio de transferencia o registro de dominios, en los casos en los que expresamente el Administrador de la extensión del respectivo Dominio, ICANN u otro ente gubernamental defina una jurisdicción distinta.

1.9. RESPONSABILIDAD POR USO INDEBIDO DE DATOS DE ACCESO: CENTRAL no será responsable bajo ninguna circunstancia por el uso que den EL USUARIO o terceros a los datos de acceso del USUARIO a cualquiera de los Servicios prestados bajo este Contrato. Es responsabilidad absoluta del USUARIO mantener los datos de acceso a su cuenta protegidos de terceros. Si bien CENTRAL hará sus mejores esfuerzos por ofrecer un sistema seguro de acceso a los Servicios, bajo ninguna circunstancia será responsable por cualquier modificación que realice EL USUARIO o terceros que obtuvieren los datos de acceso con o sin autorización del USUARIO. EL USUARIO declara entender que quien cuenta con acceso al correo electrónico que se asocie a la cuenta de Usuario de cualquiera de los Servicios, puede llegar a modificar los Servicios y los datos asociados a los mismos. Por tanto, EL USUARIO se compromete a proteger con sus máximos esfuerzos los datos de sus correos electrónicos y de la información de su(s) cuenta(s) con CENTRAL. En caso de que EL USUARIO o alguna persona en su nombre entregue sus datos o los datos de su cuenta a CENTRAL para que el personal de Soporte o Servicio al Cliente le preste asesoría o colabore con algún proceso de registro o Administración, el USUARIO libera de toda responsabilidad a CENTRAL así como a sus empresas subsidiarias y/o relacionadas, sus socios, funcionarios, empleados y/o colaboradores, de cualquier responsabilidad legal y/o económica que pueda generarse por cualquier evento relacionado con dichas asesorías, la información entregada o las modificaciones resultantes; El USUARIO se obliga, además, a responder por cualquier acción realizada sobre los Servicios o sus Cuentas como si dicha modificación hubiere sido realizada directamente por EL USUARIO, incluyendo, pero sin limitarse a la Aceptación de todos los Términos y Condiciones que puedan aplicar a los servicios utilizados. En caso de estar utilizando servicios configurados por el personal de Soporte o Servicio al Cliente de CENTRAL, EL USUARIO se compromete a leer y aceptar los Términos y Condiciones de cualquier servicio que decida utilizar. El USUARIO declara además tener la capacidad jurídica para realizar la anterior liberación de responsabilidades en nombre de quien represente.

1.10. MODIFICACIONES A LOS Términos y Condiciones: EL USUARIO acepta que en cualquier momento del tiempo su relación con CENTRAL estará regida por los Términos y Condiciones que se encuentren publicados en el Portal. CENTRAL se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones, dentro de los términos que determine la ley. Si bien CENTRAL realizará sus mejores esfuerzos por mantener al USUARIO informado sobre cambios importantes sobre los Términos y Condiciones, es responsabilidad del USUARIO revisar periódicamente el Portal y estar enterado de los mismos. En caso de que EL USUARIO guarde silencio sobre las nuevas modificaciones, se entenderá que acepta los cambios realizados. En caso de que un USUARIO no esté de acuerdo con modificaciones a los Términos y Condiciones podrá solicitar la cancelación de sus servicios, o en el caso de dominios, podrá solicitar la transferencia de los mismos a otro Registrador diferente a CENTRAL según las normas y procedimientos establecidos para la transferencia de dominios, siempre y cuando se pueda comprobar la identidad de quien realice las solicitudes. CENTRAL podrá notificar a los USUARIOS de las modificaciones a los Términos y Condiciones mediante correo electrónico para solicitar su consentimiento a los nuevos Términos y Condiciones en los casos en que se creen nuevas cargas u obligaciones para EL USUARIO, o en cualquier caso que estime conveniente.

1.11. CONDICIONES DE TERMINACIÓN. CENTRAL expresamente se reserva el derecho de denegar el servicio, terminar el Contrato, bloquear, suspender o modificar el acceso a los Servicios o transferir la titularidad de los Servicios por cualquiera de las siguientes causales: a) Cumplir con órdenes y decisiones de entidades judiciales o administrativas nacionales e internacionales, de entidades reguladoras internacionales, páneles arbitrales o tribunales de resolución de conflictos de cualquier naturaleza b) Realizar o colaborar con investigaciones para determinar o prevenir fraude o abusos en contra de terceros c) Evitar responsabilidad civil o penal que se pudiera derivar para CENTRAL, sus funcionarios, socios, administradores, agentes o colaboradores por el contenido o uso de los Servicios d) Para corregir cualquier error o equivocación cometida por CENTRAL en la oferta o prestación de los Servicios con observancia de la ley vigente e) En caso de que CENTRAL o cualquiera de sus Proveedores de Servicios, sus proveedores generales, o cualquier ente gubernamental incluyendo pero sin limitarse a ICANN, los gobiernos de los países o los Administradores de las extensiones, así lo determinen. f) por uso inadecuado de las plataformas y servicios contratados, tales como, envío por correo electrónico de phishing, spam o cualquier clase de virus y suplantación de identidad en sitios web g) por infracciones detectadas que atenten con la seguridad y oportuna prestación del servicio a otros usuarios con recursos compartidos como Hosting, Miconstructor o Correo h) por incumplimiento de cualquiera de los Términos y Condiciones por parte del USUARIO. En caso de que cualquier situación de estas se presente, CENTRAL informará al Titular en los siguientes treinta (30) días del motivo de la denegación del servicio, terminación del Contrato, bloqueo, suspensión, modificación o transferencia de titularidad del Servicio(s). En cualquier caso, de terminación o suspensión de los Servicios por parte de CENTRAL, el dinero pagado a CENTRAL no será devuelto al USUARIO o terceros.

2. Términos y Condiciones ESPECÍFICOS A CADA SERVICIO Mediante el diligenciamiento del formulario de solicitud de Servicios y la aceptación de los Términos y Condiciones, el USUARIO manifiesta su consentimiento y aceptación de los siguientes Términos y Condiciones:

2.1. REGISTRO DE DOMINIOS

2.1.1. DECLARACIONES. Con la aceptación de los Términos y Condiciones EL USUARIO reconoce y declara que: 1) El USUARIO desea utilizar uno de los medios suministrados por CENTRAL para registrar uno o varios Dominios de Internet; 2) Cada extensión o terminación de los dominios ofrecidos por CENTRAL (.co, .com, .net, entre otros) es guiada por un administrador avalado por la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers-ICANN (en adelante, el Administrador); 3) Los registros de todos los Dominios registrados bajo cada extensión, son almacenados por el Administrador de la extensión; 4) En consecuencia de lo anterior, es el Administrador de cada extensión quien define las políticas, condiciones y procedimientos bajo los cuales se pueden transferir, registrar y administrar los Dominios, éste a su vez está sujeto a restricciones legales originadas por organizaciones internacionales o nacionales, entes gubernamentales, legislación de su respectivo domicilio, entre otros; 5) CENTRAL podrá utilizar servicios de otros Proveedores para los procesos de registro y administración de dominios de Internet. 6) EL USUARIO acepta que los registros pueden hacerse a través de otros Proveedores y no necesariamente por CENTRAL de forma directa con los Administradores de las extensiones de los Dominios solicitados. EL USUARIO se obliga a cumplir las reglas y políticas de cada Administrador independientemente del proveedor que se utilice para el registro del dominio. 7) EL USUARIO acepta además cada una de las condiciones específicas del Anexo 1, tal como se encuentran planteadas en el mismo.

2.1.2. TERMINACIÓN O LIMITACIÓN DEL SERVICIO. El USUARIO Acepta que el registro y derecho al uso de cualquier Dominio puede ser cancelado, terminado, transferido, limitado, suspendido o eliminado si CENTRAL o cualquiera de sus Proveedores de Servicios, sus proveedores, o cualquier ente gubernamental incluyendo, pero sin limitarse a ICANN, los gobiernos de los países o los Administradores de las extensiones, así lo determinan. No obstante, si dicha situación ocurriera, CENTRAL informará al Titular en los siguientes 30 días el motivo de la terminación, transferencia, limitación o suspensión del Dominio.

2.1.3. INTEGRACIÓN DE POLÍTICAS DE LA ICANN Y DE LOS ADMINISTRADORES. Se entienden integradas a este Contrato y aceptadas por EL USUARIO todas las políticas adoptadas por ICANN y que sean aplicables a las diferentes extensiones que registre o quiera administrar a través de CENTRAL y a las modificaciones que se hagan a éstas en el futuro. El Usuario declara que ha leído, entiende y acepta las políticas de cada extensión de los Dominios ofrecidos por CENTRAL antes de realizar cualquier solicitud de registro o administración de los Dominios y se acoge a las modificaciones que se hagan a éstas en el futuro. En caso de tener dudas sobre las políticas o no encontrarlas en los sitios provistos por los respectivos Administradores de los registros, el Titular contactará al equipo de servicio al cliente de CENTRAL para aclarar interrogantes o recibir indicaciones adicionales. No obstante, CENTRAL hará sus mejores esfuerzos por implementar sistemas de información que impidan la violación de las políticas de los Administradores sin que esto constituya obligación alguna o comprometa a CENTRAL de ninguna forma. EL USUARIO acepta que cualquier Dominio puede ser suspendido, cancelado, eliminado, terminado o transferido para garantizar el cumplimiento de las políticas de cada Administrador, proteger su seguridad, o como resultado de la resolución de una disputa ó una respectiva orden judicial.

2.1.4. RESOLUCIÓN DE DISPUTAS. El USUARIO acepta los Términos y Condiciones de la Política Uniforme de Resolución de Disputas sobre Nombres de Dominio (UDRP por sus siglas en inglés) adoptada por ICANN (disponible en https://www.icann.org/es/help/dndr/udrp/policy) y las posibles modificaciones que se hagan a ésta en el futuro. Acepta también los procedimientos de Suspensión Rápida Uniforme - URS o sus reemplazos. De igual manera acepta cualquier política de Resolución de Controversias adoptada por los Administradores de los dominios de nivel superior y en particular la del Administrador del ccTLD .CO y las modificaciones que pudieren hacerse a ésta. Así mismo, EL USUARIO acoge y acepta cualquier proceso relacionado con la resolución de disputas específicas que adoptaren los Administradores de los registros y a las modificaciones que se puedan hacer sobre dichas políticas, incluyendo, más no limitándose a cualquier proceso de suspensión, cancelación, transferencia, eliminación o limitación de cualquier Dominio debido a reclamos por la violación de derechos de propiedad intelectual o de derechos de terceros.

2.1.5. CORRESPONDENCIA Y NOTIFICACIONES. EL USUARIO acepta que todos los contactos oficiales, correspondencia, notificaciones y/o cualquier otra información enviada al USUARIO por parte de CENTRAL o a través de CENTRAL al USUARIO será dirigida al Contacto Administrativo que aparezca asociado al Dominio. De igual forma EL USUARIO acepta que el Contacto Administrativo que aparece en el registro está autorizado para recibir todas las comunicaciones y toda la información sobre el (los) Dominio(s). Los avisos de vencimiento serán notificados de igual manera a los registrantes de los dominios y a los contactos registrados en la cuenta de usuario en los sistemas de CENTRAL.

2.1.6. PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN DEL USUARIO. El USUARIO da su consentimiento y autorización expresos a CENTRAL y a los Administradores de los registros de los Dominios para publicar la siguiente información en la base de datos WHOIS y donde CENTRAL y/o los Administradores consideren pertinente, así como para su utilización y publicación por parte de CENTRAL, sus Proveedores de Servicio, los Administradores o los entes y autoridades gubernamentales, para cualquier fin que no viole la Política de Privacidad contenida en estos Términos y Condiciones, así como de la normatividad vigente: I) Nombres, direcciones, teléfonos y Correos electrónicos del USUARIO de los Dominios y del Contacto Administrativo designado por el mismo. II) Nombres, direcciones, teléfonos y Correos electrónicos del Contacto Técnico designado por el USUARIO. III) Las fechas asociadas a la creación, última actualización y fecha de vencimiento de los Dominios. IV) Cualquier otra información entregada por el USUARIO o cualquiera de los contactos asociados con los Dominios a CENTRAL a través de cualquier medio.

2.1.7. LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR LIMITACIÓN O NEGACIÓN DEL REGISTRO. Bajo ninguna circunstancia CENTRAL será responsable por la imposibilidad de completar el registro de un dominio, la suspensión, cancelación, supresión, interrupción, transferencia o no aceptación de los registros o solicitudes de Administración de los Dominios por determinación de los Administradores, Proveedores de Servicios o entidades gubernamentales o relacionadas con las políticas de los respectivos Dominios. El USUARIO acepta que ni CENTRAL ni los Administradores de las extensiones bajo las cuales registre los Dominios tendrán responsabilidad alguna por la imposibilidad del USUARIO de obtener un Dominio directamente o a través de la transferencia de un tercero, o por las acciones resultantes de cualquier proceso de resolución de disputas. Así mismo, acepta que los servicios ofrecidos por CENTRAL son de medio y no de resultado y por lo tanto absuelve de cualquier responsabilidad a CENTRAL y a sus Proveedores de Servicio por la imposibilidad de registro o administración de los Dominios, por las eventuales fallas en los sistemas de información, por cualquier eventualidad en la que CENTRAL o sus Proveedores de Servicio no tengan medio alguno de controlar, y por cualquier otra situación que pueda perjudicar al USUARIO.

2.1.8. NO GARANTÍA DE LA LEGALIDAD DEL REGISTRO O SU DERECHO DE USO. El USUARIO Acepta que ni la aceptación de la solicitud de registro por parte de CENTRAL, ni aun el registro exitoso o el inicio de la prestación de los servicios por parte de CENTRAL puede ser entendido como una indicación de que CENTRAL, los Administradores de los Dominios o los entes que gobiernan las políticas sobre los Dominios han establecido la legalidad del registro o su derecho de uso, o que éstos no se encuentran violando alguna ley vigente, regulación, política, procedimiento, ordenanza, decreto, norma alguna o derechos de alguna persona. Por lo tanto, ni CENTRAL, ni los Administradores, ni las autoridades o gobiernos tendrán responsabilidad alguna por la posterior anulación o demanda por el procesamiento de los registros o las solicitudes de administración de los mismos.

2.1.9. DECLARACIONES SOBRE LA LEGALIDAD DEL CONTENIDO Y PROPÓSITO DEL DOMINIO. El USUARIO declara y se compromete a que ni el registro, ni el uso del Dominio o los Dominios solicitados, interfieren o infringen los derechos de otro. Así mismo, declara que el Dominio o los Dominios que está registrando o administrando no han sido registrados y no serán usados para propósito alguno que sea fraudulento, ilegítimo, ilegal o que entre en conflicto con leyes, reglas, regulaciones, políticas, ordenanzas, decretos o norma alguna aplicables al uso del Dominio, incluyendo pero sin limitarse al envío de Correo electrónico no solicitado, “phishing”, uso sistematizado de programas y/o sistemas maliciosos, violación de derechos legítimos de Propiedad Intelectual y/o derechos marcarios, o cualquier otra práctica abusiva, y que pueda ser objetada por los Administradores de las respectivas extensiones o por cualquier ente gubernamental o gobierno relacionado con el registro del dominio. El USUARIO acepta toda la responsabilidad y exigibilidad que surja o sea asignada al USUARIO del Dominio incluyendo, pero sin limitarse a los usuarios, clientes, licenciados u otras personas que puedan estar utilizando el Dominio, un subdominio del Dominio registrado o un Sitio de Internet asociado con el Dominio registrado.

2.1.10. INDEMNIDAD. EL USUARIO mantendrá indemne, defenderá, y mantendrá libre de toda responsabilidad a CENTRAL, a sus Proveedores de Servicios, a los Administradores de las extensiones, a los entes gubernamentales o relacionados con las políticas de los respectivos Dominios y sus afiliados y subsidiarias, también como a sus propietarios, directivos, funcionarios, contratistas de y contra cualquier exigencia, daño, responsabilidad, costo o cualquier tipo de gasto incluyendo cargos legales razonables y otros (incluyendo apelaciones) que surjan o se encuentren relacionados al registro o la administración de algún dominio incluyendo, pero sin limitarse al registro, uso, extensión, renovación, eliminación, transferencia y/o la violación de Términos y Condiciones que apliquen al registro o los registros. Adicionalmente, y con el objetivo de disminuir cualquier posible daño a CENTRAL o sus colaboradores, EL USUARIO se compromete a que no realizará ningún acuerdo, conciliación o compromiso relacionado con reclamo o solicitud alguna sin el consentimiento previo y por escrito de CENTRAL y que, para tales efectos, este acuerdo, conciliación o compromiso deberá continuar indefinidamente y en todo caso tras el vencimiento del término de registro de cualquier Dominio. Dicho consentimiento no podrá ser negado o retrasado por CENTRAL por razones injustificadas.

2.1.11. DURACIÓN DEL REGISTRO. EL USUARIO declara entender y conocer que los servicios prestados por CENTRAL tendrán un término definido y que se debe renovar la prestación de los mismos utilizando los medios dispuestos para ello. Por tanto, EL USUARIO acepta que, en caso de impago o pago insuficiente para registros, procesos de administración o renovaciones según las condiciones de los medios dispuestos por CENTRAL, los Dominios podrán ser cancelados, eliminados, transferidos o suspendidos sin que exista la obligación de CENTRAL de restituir los dominios al Titular. El Titular del Dominio acepta que el período por el cual contrata un dominio finaliza el día de la expiración del mismo. Por lo tanto, un dominio que ha expirado ya no le pertenece ni tiene derecho a su titularidad. CENTRAL puede disponer de cierto tiempo para permitir a los Usuarios renovar sus servicios de dominio, siendo este tiempo discrecional de CENTRAL. En el momento en que un dominio vence, el Titular acepta y entiende que CENTRAL puede disponer de la titularidad del mismo. Bajo ningún motivo será CENTRAL responsable por modificación alguna realizada sobre los dominios fuera de su vigencia de registro. Adicionalmente CENTRAL se reserva el derecho de renovar los dominios y de utilizar los dominios vencidos para el fin que considere pertinente, incluyendo, pero sin limitarse a la asignación a otro titular y a la asignación de CENTRAL como titular del dominio.

2.1.12 CAMBIO Y/O MODIFICACIÓN DE DOMINIO. EL USUARIO podrá solicitar a CENTRAL el cambio del nombre del dominio registrado por causa de error o equivocado en la escritura del mismo en un término máximo de 4 días calendario contados a partir de la fecha de registro, esta solicitud deberá realizarla EL USUARIO a través del correo atulado@mi.com.co. El cambio esta condicionado a que el nuevo nombre de dominio este disponible para su registro.

2.1.13. Acerca del estado del dominio en WHOIS: El USUARIO entiende que si un dominio tiene el siguiente estado: ClientTransferProhibited en la información de WHOIS, esto quiere decir que el dominio está bloqueado y que no se permitirán transferencias sobre los mismos. Este estado se puede modificar por el usuario en el panel de control o contactando al equipo de soporte.

2.1.14. El usuario entiende que el servicio de zona dns ofrecido por CENTRAL es gratuito y por lo tanto se limita el numero de peticiones hasta 100 por segundo por dominio.

2.2. HOSTING, MICONSTRUCTOR y CORREO ELECTRÓNICO

2.2.1. DESTINACIÓN DEL HOSTING/MICONSTRUCTOR/CORREO ELECTRÓNICO. El USUARIO se obliga a destinar el servicio de hosting/miconstructor/correo electrónico exclusivamente a actividades legales. Será causal inmediata de terminación del servicio que EL USUARIO destine o permita que terceros destinen los servicios de hosting/ miconstructor /correo electrónico para fines ilícitos o para cualquier actividad que infrinja cualquier ley, regulación nacional o internacional, incluyendo la infracción de derechos de autor, marcas, propiedad intelectual, pornografía infantil o cualquier otro material que infrinja derechos de terceros y las leyes de Colombia o cualquier jurisdicción aplicable en relación a los servicios contratados con CENTRAL. Así mismo, se prohíbe destinar el servicio de hosting/ miconstructor /correo electrónico para ofrecer o alojar contenido pornográfico o para adultos. CENTRAL o sus proveedores determinarán unilateralmente si se está dando un uso inadecuado, ilegal o prohibido al servicio, ya sea porque i) es usado con fines que a juicio de CENTRAL o sus proveedores es ilícito con observancia de la normatividad vigente y aplicable ii) consume recursos de tal forma que atenta contra la estabilidad de los sistemas, iii) publica o permite la publicación de contenido prohibido, o por cualquier otra razón que CENTRAL o sus proveedores determine como válida para terminar el servicio de acuerdo con estos Términos y Condiciones. Adicionalmente, EL USUARIO acepta que no utilizará los servicios de hosting o miconstructor para, i) como una herramienta de backup, para almacenar y descargar archivos o datos que superen la capacidad asignada a cada servicio contratado, ii) aplicaciones o servicios que pueden comprometer a CENTRAL de alguna forma ante terceros, incluyendo pero sin limitarse a: Topsites, IRC Scripts/Bots, Proxy Scripts/Anonymizers, Warez, AutoSurf/PTC/PTS/sitios PPC, Herramientas para escanear IPs, Programas/Scripts/Applicaciones de Brute Force, Programas o aplicaciones de envío de correo electrónico a múltiples destinatarios, Mail Bombers/Scripts de spam , Servicios de publicidad de banners, File Dump/Mirror Scripts (similares a Rapidshare), Sistemas de Audio Streaming comercial (más de 2 streams), Aplicaciones de Escrow/Banca, Programas de altos intereses (HYIP), Sitios para inversiones (FOREX, E-Gold Exchange, Second Life/Linden Exchange, Ponzi, MLM/Pirámides), Venta de cualquier sustancia restringida sin previa prueba de sus permisos de distribución, Programas bancarios, Aplicaciones de loterías, MUDs/RPGs/PPBGs, sitios orientados al racismo, discriminación u odio, Sitios de pornografía o contenido para adultos, Servidores de juegos, Sitios de intercambio de información P2P, entre otros, que puedan ser determinados libremente por CENTRAL en cualquier momento conforme a estos Términos y Condiciones

2.2.2. LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD. El USUARIO declara entender que el presente acuerdo NO CONSTITUYE un Acuerdo de Nivel de Servicio, y por lo tanto CENTRAL no se compromete a suministrar al USUARIO una calidad específica de servicios o a mantenerlos disponibles permanentemente. En consecuencia, el USUARIO libera a CENTRAL de cualquier responsabilidad por la prestación de los servicios de hosting/ miconstructor /correo electrónico, pues entiende que los mismos son de medio y no de resultado. En particular, EL USUARIO libera a CENTRAL de cualquier responsabilidad sobre eventos relacionados con indisponibilidad o interrupción de los servicios, pérdidas de información, ataques de hackers, daños en el hardware o software asociado al servicio, errores en las aplicaciones, errores en la manipulación de los servicios de parte de CENTRAL, o de cualquier otra persona siempre y cuando sea incontrolable, y, en general, por cualquier inconveniente relacionado con el servicio prestado.

2.2.3. APLICACIONES Y SERVICIOS DE TERCEROS. CENTRAL podrá incorporar aplicaciones y/o servicios de terceros dentro de los servicios de hosting/ miconstructor /correo electrónico ofrecidos al USUARIO. EL USUARIO entiende que quien ofrece y provee dichas aplicaciones y servicios es dicho tercero y no CENTRAL, y por tanto será el tercero y no CENTRAL el responsable por el funcionamiento, disponibilidad, características, calidad y cualquier otro aspecto del uso o la disponibilidad de las aplicaciones y/o servicios incluidos en los servicios de hosting/ miconstructor /correo electrónico.

2.2.4. PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN. Para evitar cualquier daño o pérdida definitiva de la información alojada en el hosting/ miconstructor /correo electrónico, EL USUARIO es responsable de hacer las copias de seguridad que estime conveniente y deberá tomar las medidas necesarias para asegurar la confidencialidad de los datos de acceso y contraseña de su(s) Cuenta(s). El presente contrato no es un contrato de depósito, por tanto, CENTRAL no responderá por la pérdida o daño de la información o datos contenidos en el hosting/ miconstructor /correo electrónico, por ninguna causa.

2.2.5: SUSPENSIÓN Y ELIMINACIÓN DEL SERVICIO: EL USUARIO acepta que al no realizar la renovación de los servicios de hosting/ miconstructor correo electrónico estos serán suspendidos en la fecha de vencimiento; pasados quince (15) días calendario a partir del día de vencimiento los servicios de Hosting/ miconstructor /Correo serán eliminados de manera definitiva y no será posible la recuperación de archivos, configuración u otros que puedan estar sobre estos servicios.

2.2.6. DERECHOS DE CENTRAL. CENTRAL y sus proveedores se reservan los derechos de i) negar, suspender, limitar o terminar el servicio a cualquier persona en cualquier momento, sin que deba mediar justificación alguna ni notificación previa al USUARIO por las causas mencionadas en los presentes Términos y Condiciones. ii) limitar los recursos asignados a cualquier cuenta en cualquier momento y sin justificación alguna. Estos límites se impondrán para prevenir el deterioro de los servicios, en caso de cualquier violación o sospecha de violación a estos Términos y Condiciones, para proteger la estabilidad e integridad de los sistemas, para evitar cualquier tipo de responsabilidad legal de índole civil o penal, o por cualquier otra razón que CENTRAL, sus aliados o proveedores consideren válida para suspender los servicios. iii) determinar que se está dando un uso no adecuado al servicio y que se han incumplido los presentes Términos y Condiciones, por ende, tomar cualquier acción que estime conveniente iv) aplicar restricciones o límites a cualquier atributo o recurso sobre los servicios prestados al USUARIO en cualquier momento, sin que sea necesario notificar al USUARIO. Estos límites se impondrán para prevenir el deterioro de los servicios, en caso de cualquier violación o sospecha de violación a estos Términos y Condiciones, para proteger la estabilidad e integridad de los sistemas, para evitar cualquier tipo de responsabilidad legal de índole civil o penal, o por cualquier otra razón que CENTRAL, sus aliados o proveedores consideren válida para suspender los servicios.

2.2.7. INDEMNIDAD. EL USUARIO mantendrá indemne a CENTRAL y a sus proveedores por cualquier demanda o reclamación relacionada con los contenidos alojados o servicios ofrecidos en conexión con el servicio de hosting/ miconstructor /correo electrónico, así como por cualquier demanda o reclamación relacionada con la pérdida o daño en la información alojada a través del servicio, incluyendo los honorarios de abogados y demás gastos en que incurran CENTRAL o sus proveedores para la defensa de sus derechos. El SOLICITANTE libera a CENTRAL de cualquier responsabilidad sobre eventos relacionados con la no disponibilidad de servicios, pérdidas de información, ataques de hackers, daños en el hardware o software asociado al servicio, errores en las aplicaciones, errores en la manipulación de los servicios de parte de CENTRAL o de cualquier otra persona, siempre y cuando sean incontrolables, y en general de cualquier eventualidad relacionada con el servicio prestado.

2.2.8 MIGRACIONES. EL USUARIO tendrá la posibilidad de trasladar su servicio de correo corporativo que tenga registrado con un proveedor externo a CENTRAL, a través del proceso de migración, de tal manera, los Términos y Condiciones establecidos para tal fin se encuentran descritos en mi.com.co/migracion. El éxito de la migración total o parcial del correo depende de la información brindada por EL USUARIO y la respuesta de conexión del servidor del proveedor externo. CENTRAL no se hace responsable bajo ninguna circunstancia por la información no migrada o borrada durante el proceso de migración. En cuanto a servicio de hosting Web, CENTRAL no presta este servicio y EL USUARIO deberá asumir el proceso de migración hacia el hosting contratado con CENTRAL. TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PROCESOS DE MIGRACIÓN SOBRE CUENTAS DE CORREO CORPORATIVAS HACIA CENTRAL. Para realizar procesos de migración de un servicio de correo electrónico externo hacia los servidores de CENTRAL, es necesario tener presente una serie de términos que conllevan a tener éxito en el proceso. Lo contemplado a continuación, son casos que se han evidenciado en diferentes situaciones, por tal razón, se especifican los ítems a tener en cuenta. En primera instancia, se dispone de los siguientes términos para dar claridad a la información. Migración: Proceso que consiste en trasladar los mensajes que se han recibido y enviado y no han sido eliminados desde el servidor actual para una nueva plataforma de correo, en este caso para la plataforma de CENTRAL (servidor final). Cabe aclarar que se pueden presentar errores de origen desconocido que impida la migración de ciertos correos y sea un proceso de migración parcial. Servidor actual: Servicio que se posee actualmente y que se pretende cambiar. Servidor final: Nueva y propia plataforma de correo CENTRAL. Configuración del servicio de correo MX: registros utilizados para el funcionamiento del correo electrónico. Se encarga de enlazar el dominio al servidor de correo y permite el envío y recepción de mensajes entre servidores. A continuación, se enumeran los ítems a tener en cuenta. 1. Es necesario enviar un archivo en Excel con la siguiente información: • Dominio. • Número de cuentas a migrar. • Servidor IMAP actual. • Puerto IMAP actual. • Conexión SSL o STARTTLS o Ninguna. • Información de cada usuario de correo: Nombre, Apellido, Correo, Contraseña actual. La información proporcionada debe ser correcta y completa, se creará en nuestro sistema tal como se envíe originalmente. En caso contrario, se perderá el beneficio de migración, ya que de esto depende directamente el éxito del proceso. 2. Una vez inicie el proceso de migración, nuestro equipo enviará la información necesaria para conocimiento del usuario, proceso enviado al correo de usuario o al correo de contacto inicial. 3. Las contraseñas enviadas en el archivo especificado en el numeral 1 no deben ser cambiadas mientras se realiza el proceso de migración, si se hace omisión a este ítem, se perderá el beneficio de migración. 4. El nombre de las cuentas debe ser correcto y completo, teniendo en cuenta que la información se crea en nuestro sistema, como se envía originalmente. No nos hacemos responsables del cambio de nombre por escribir el correo diferente. 5. Por motivos de privacidad, nuestro equipo no migra información de Contactos y Calendario, esta información deberá ser migrada por ingenieros de sistemas o personal encargado en la compañía. En nuestro foro, se podrá verificar el proceso de migrar calendario y contactos desde diferentes plataformas al servidor final. A continuación, los links. Calendario Outlook Gmail Contactos: Servicio antiguo de mi.com.co Outlook Gmail. 6. El tiempo de migración depende de la cantidad de correos e información que se almacene en cada buzón, se estima tiempo de migración una (1) hora por cada giga, por cuenta de correo. 7. El proceso depende de la respuesta del servidor de correo actual, por lo tanto, es posible que no se pueda realizar la migración total con éxito, en caso de que el servidor no presente condiciones óptimas. 8. Para ingresar a hacer uso del nuevo servicio de correo con CENTRAL (servidor final), es necesario ingresar desde http://corporativo.mi.com.co 9. El proceso de migración no afecta la recepción y envío de correos desde el servidor actual, este solo se verá afectado una vez se cambie la configuración del servicio (MX) por la configuración del servidor final. 10. El proceso de migración consiste en 3 pasos: Paso 1, se procede a crear las cuentas de correo enviadas en el archivo Excel; paso 2, se modifica la configuración MX y, por último; paso 3, se migra el servicio. Lo anterior, para que en el tiempo de propagación no se pierda ningún email y sea migrada la información. i)Si el usuario cuenta con la zona DNS de CENTRAL, nuestro equipo de soporte se encargará de realizar el cambio en la configuración MX. ii) En caso de contar con una zona DNS externa a CENTRAL, el usuario será notificado para hacer cambios en los registros MX, seguido a esto, se inicia el proceso de migración. Lo anterior, para que en el tiempo de propagación no se pierda ningún email y sea migrada la información. Cabe aclarar que, si el usuario hace caso omiso a estas notificaciones enviadas, CENTRAL excluye en su juicio cualquier efecto adverso a esta situación, tal como el no traslado de mensajes que se enviaron o recibieron después de haber finalizado el proceso de migración. Al realizar la configuración MX, se deben eliminar los registros del servidor actual y adicionar los registros que se indiquen del servidor final. 11. Seguido al cambio de MX, se presentará intermitencia por 24 horas (aproximadamente) en el ingreso de mensajes sobre el servicio, debido a la propagación en la configuración. De tal manera, se deberán verificar los dos servidores para identificar los correos entrantes. Pasado el tiempo estimado, todos los mensajes llegarán al servidor final. 12. El proceso de la migración se realiza únicamente de lunes a viernes de 8:00am. a 5.00pm. 13. Las cuentas bloqueadas o suspendidas, no serán migradas. 14. Las carpetas spam y papelera no se incluirán en el proceso de migración. 15. Si el usuario posee más de treinta (30) carpetas y/o subcarpetas se evidenciarán inconvenientes en el sistema, lo cual ocasionará una migración parcial de la información. 16. Es necesario e indispensable que el usuario habilite en sus cuentas de correo, la conexión IMAP y acceso a apps “menos seguras” de lo contrario, no se podrá ejecutar el proceso de migración. 17. Una vez se finalice el proceso de migración, nuestro equipo enviará la confirmación vía correo electrónico al correo de usuario o al correo de contacto inicial. 18. Pasadas veinticuatro (24) horas de la finalización de la migración, se eliminarán las cuentas del servidor actual. (ítem tenido en cuenta para cuentas migradas entre plataformas CENTRAL). Cualquier inquietud sobre los anteriores ítem’s o conceptos, es posible consultarlos en nuestro foro en línea https://mi.com.co/foro.

2.3. CONFIGURACIONES

2.3.1. APLICACIONES Y SERVICIOS DE TERCEROS. CENTRAL puede brindar servicios de configuración y asistencia en configuración de servicios de terceros dentro de los servicios ofrecidos al USUARIO, incluyendo, pero sin limitarse a servicios como Google Apps, Windows Live, Blogger, Tumblr, WIX, entre otros. El USUARIO entiende que quien ofrece y provee dichas aplicaciones y servicios es dicho tercero y no CENTRAL, y por tanto será el tercero y no CENTRAL el responsable por el funcionamiento, disponibilidad, características, calidad y cualquier otro aspecto del uso o la disponibilidad de las aplicaciones y/o servicios. EL USUARIO entiende que tras el servicio de configuración no se genera ninguna responsabilidad ni vínculo entre el cliente y CENTRAL por las características de los servicios de los terceros, y que será EL USUARIO quien tratará las especificidades del servicio con el tercero.

2.3.2. NO AFILIACIÓN CON TERCEROS. CENTRAL informa y el USUARIO declara entender que CENTRAL no tiene ningún vínculo societario o comercial con terceros que presten servicios para los cuales CENTRAL ofrezca asesoría en configuración, incluyendo, pero sin limitarse a GOOGLE Inc. y Microsoft, o con ninguna de sociedades subordinadas, y que la publicidad relacionada con este servicio se limita a informar al público la prestación de un servicio de asesoría para la configuración de cuentas ofrecidas por terceros.

2.3.3. PROPIEDAD INTELECTUAL ASOCIADA CON SERVICIOS DE TERCEROS. El tercero que presta el servicio es el único titular de los derechos de propiedad intelectual asociados con el servicio y nada en la publicidad o el Portal podrá ser interpretado como la intención de CENTRAL de presentarse como titular de ninguna marca o derecho de propiedad intelectual de los terceros o de confundir al consumidor o al USUARIO en relación con la proveniencia de los servicios ofrecidos. 2.3.4. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LOS TERCEROS. El USUARIO declara conocer y aceptar que para la utilización de los servicios ofrecidos por los terceros es necesaria la aceptación de los Términos de Uso publicados y exigidos por cada uno de los terceros, disponibles en las páginas de cada una de estas empresas.

2.3.5 UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LOS TERCEROS CON POSTERIORIDAD A LA CONFIGURACIÓN. EL USUARIO declara entender que, una vez configurado un dominio para funcionar con el servicio de un tercero, CENTRAL no será responsable por la utilización que se le dé a la misma, por las fallas que presente el servicio, interrupciones, suspensiones, ni ninguna circunstancia vinculada con dicho servicio.

2.3.6. INDEMNIDAD. EL USUARIO mantendrá indemne a CENTRAL y a sus proveedores por cualquier demanda o reclamación relacionada con estos servicios, incluyendo los honorarios de abogados y demás gastos en que incurran CENTRAL o sus proveedores para la defensa de sus derechos. El SOLICITANTE libera a CENTRAL de cualquier responsabilidad sobre eventos relacionados con la no disponibilidad de servicios, pérdidas de información, ataques de hackers, daños de hardware o software, errores en la manipulación de los servicios, y en general de cualquier eventualidad relacionada con los servicios de terceros.

3. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS

Entrada en vigencia de la última versión: 9 de enero de 2014. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, CENTRAL declara que se compromete a la siguiente Política de Privacidad, y el USUARIO autoriza y se obliga a la misma según corresponda:

3.1. FINALIDAD DE LA BASE DE DATOS. La base de datos tiene como finalidad principal lograr la satisfactoria prestación de los servicios que se ofrecen en el Portal y la garantía del cumplimiento de las normas vigentes. CENTRAL se compromete a recolectar la información del Titular y de los contactos asociados al registro de un Nombre de Dominio: a) para tramitar ante los diferentes sistemas, el registro del nombre de dominio solicitado. B) para cumplir con los requerimientos de publicación de información de acuerdo a las políticas determinadas por ICANN y/o otros entes gubernamentales y/o administradores de los nombres de dominio. c) para comunicar y notificar eventos relacionados con los servicios de registro y administración de los nombres de dominio. d) para mejorar los servicios ofrecidos por CENTRAL a los Titulares.

3.2. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS. Salvo que se indique lo contrario en algún aparte de los Términos y Condiciones, el responsable del tratamiento de datos personales y otra información del USUARIO es la sociedad CENTRAL COMERCIALIZADORA DE INTERNET S.A.S., identificada con NIT 900.293.637-2, domiciliada en la ciudad de Bogotá en la Carrera 6 No. 77 - 42 y correo electrónico atulado@mi.com.co los receptores de la información serán CENTRAL, sus proveedores y aliados en la prestación de los servicios ofrecidos al USUARIO. CENTRAL entregará la información entregada por los Titulares: a) a los diferentes administradores de los Nombres de Dominio, b) a los sistemas de almacenamiento y archivo de información según determinado por ICANN, los administradores de los dominios o los entes gubernamentales, c) a sus aliados de negocios para el único fin de mejorar los servicios prestados a los Titulares, c) a cualquier autoridad que así lo demande según la jurisdicción que sea aplicable a los servicios de CENTRAL.

3.2.1 ADMINISTRACIÓN DE PRIVACIDAD DEL DOMINIO: El cliente podrá activar y/o desactivar el servicio de Privacidad para su dominio en su panel de control. Dicho servicio es prestado por Privacy Protect LLC, cuyos términos y condiciones, pueden encontrarse en privacyprotect.org.

3.3. RECOLECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y OTRA INFORMACIÓN: El USUARIO expresamente autoriza a CENTRAL para recolectar datos personales y otra información del USUARIO en el momento en que EL USUARIO entrega explícita o implícitamente información a CENTRAL a través de los medios dispuestos para recibir solicitudes y pago de Servicios, durante el uso de los mismos Servicios, y en los diferentes sitios de nuestros aliados de negocio. Así mismo, cuando el USUARIO envía mensajes, publica contenido, envía datos, transmite información o correos a través de los servicios ofrecidos por CENTRAL o los de sus aliados comerciales, el USUARIO autoriza a CENTRAL para que retenga la información necesaria para procesar sus solicitudes, responder sus dudas y mejorar sus servicios. De forma explícita, CENTRAL podrá pedir al USUARIO datos personales tales como su nombre, razón social, número de identificación, tarjetas de crédito y otras formas de pago, fecha de nacimiento, dirección de correspondencia, teléfono de contacto y correo electrónico entre otras. Adicionalmente, CENTRAL podrá obtener información sobre el computador del USUARIO y su navegador de Internet, tales como la dirección IP, datos sobre “cookies”, atributos de software y hardware, páginas solicitadas y otros parámetros del navegador. El USUARIO declara que ninguno de los datos que suministrará a CENTRAL califican como Datos Sensibles según lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012.

3.3.1. MEDIOS DE PAGO: Mi.com.co no captura, almacena ni transmite datos transaccionales de sus clientes. Para los pagos con tarjeta débito o crédito, contamos con el respaldo de OpenPay, una plataforma de pagos certificada que garantiza la seguridad de las transacciones mediante tecnología de encriptación avanzada.

3.4. TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES: CENTRAL solo usará, procesará y circulará los datos personales y otra información del USUARIO para los propósitos descritos y autorizados en esta Política de Privacidad o en las leyes vigentes. En adición a lo mencionado en otras cláusulas, el USUARIO expresamente autoriza a CENTRAL para la recolección, uso y circulación de sus datos personales y otra información para los siguientes propósitos y en las siguientes circunstancias: i) Comunicación entre CENTRAL y los USUARIOS. ii) Facilitar los medios de oferta y aceptación de Servicios, evitando que los USUARIOS deban entregar la misma información en repetidas ocasiones. iii) Proveer los servicios. iv) Auditar, estudiar y analizar la información recibida para mantener, proteger, aumentar y mejorar los Servicios ofrecidos por CENTRAL. v) Asegurar el funcionamiento de la plataforma y la red utilizada por CENTRAL en la prestación de los Servicios. vi) Proteger los derechos de propiedad intelectual de CENTRAL, los de terceros y los de los USUARIOS. vii) Desarrollar nuevos servicios viii) Combinar los datos personales con la información que se obtenga de otros aliados o compañías o enviarla a los mismos con el exclusivo propósito de proveer a nuestros clientes una mejor experiencia o mejorar la calidad de los Servicios. ix) Cuando se cuente autorización expresa y previa del USUARIO para revelar la información. x) Revelación de la información y datos personales a las sociedades subsidiarias, filiales o afiliadas a CENTRAL, o a sociedades o personas en las que CENTRAL confíe para que realicen el procesamiento de la información para el mejoramiento de los servicios o los procesos involucrados en el aprovisionamiento de los mismos. xi) Cuando la información deba ser revelada para cumplir con leyes, regulaciones o procesos legales, asegurar el cumplimiento de los Términos y Condiciones, para detener o prevenir fraudes, ataques a la seguridad de CENTRAL o de otros, prevenir problemas técnicos o proteger los derechos de otros como lo requieran los Términos y Condiciones o la ley. xii) Los demás descritos en los Términos y Condiciones. xiii) los demás que sean razonablemente necesarios para cumplir con las finalidades de la base de datos. CENTRAL acuerda que no procesará los Datos Personales recibidos a partir del Titular del Nombre Registrado, de una manera incompatible con los propósitos y demás limitaciones acerca de las cuales haya notificado al Titular del Nombre Registrado, en virtud de estos Términos y Condiciones.

3.5. ALMACENAMIENTO Y PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES Y OTRA INFORMACIÓN. El USUARIO autoriza expresamente a CENTRAL para almacenar sus datos personales y demás información de la forma que estime más conveniente y segura, la cual actualmente consiste en servidores en múltiples centros de datos que son propiedad y se encuentran bajo la administración de compañías aliadas a CENTRAL. Toda la información recolectada residirá en dicha red de servidores. Como medidas de protección de los datos personales y demás información del USUARIO, CENTRAL tomará las medidas que estén a su razonable alcance para evitar el acceso de personal no autorizado a la información de los USUARIOS. Para tales efectos, restringirá razonablemente el acceso a dicha información por parte de sus empleados, contratistas o agentes que necesiten acceso a la información y en caso de que sea necesario revelarla, cada persona que tenga acceso a la información estará obligada contractualmente a respetar la privacidad y confidencialidad de la información. El USUARIO acepta expresamente esta forma de protección y declara que la considera conveniente y suficiente para todos los propósitos.

3.6. DERECHOS DE LOS USUARIOS EN RELACIÓN CON SUS DATOS PERSONALES: Son derechos del USUARIO conocer, consultar actualizar y rectificar sus datos personales. Para tales efectos, podrá utilizar los sistemas en línea dispuestos por CENTRAL para la actualización y modificación de datos. En particular, son derechos de los titulares según se establece en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012: a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales b) Solicitar prueba de la autorización otorgada c) Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales; d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

3.6.1 PROCEDIMIENTO PARA EJERCER SUS DERECHOS. En caso de que desee ejercer sus derechos frente a CENTRAL, EL USUARIO deberá enviar un correo electrónico o físico a las direcciones de contacto establecidas en la presente Política de Privacidad.

3.6.2 ÁREA ENCARGADA DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS SOBRE DATOS PERSONALES. El área encargada de atender las peticiones, consultas y reclamos de los titulares para ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos y revocar su autorización es el Área de Servicio al Cliente.

3.6.3. PETICIONES Y CONSULTAS SOBRE DATOS PERSONALES. Para el caso de las consultas, CENTRAL responderá la solicitud en un plazo no mayor a diez (10) días hábiles. En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al USUARIO, se le expresarán los motivos de la demora y se le señalará la fecha en que se atenderá su consulta, la cual no podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. 3.6.4. REVOCACIÓN DE AUTORIZACIÓN, RETIRO O SUPRESIÓN Y RECLAMOS SOBRE DATOS PERSONALES. El USUARIO que considere que la información contenida en las bases de datos de CENTRAL debe ser objeto de corrección, revocación, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante CENTRAL, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas: 1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a CENTRAL con la identificación del USUARIO, el titular de los datos, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección de notificación, y se anexarán los documentos que se quieran hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, CENTRAL podrá requerir al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane la información correspondiente. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que CENTRAL no sea competente para resolver el reclamo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al USUARIO, con lo cual quedará relevada de cualquier reclamación o responsabilidad por el uso, rectificación o supresión de los datos. 2. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. 3. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al USUARIO los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. El procedimiento descrito en esta cláusula, junto con las demás condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones constituyen el Manual Interno a que hace referencia el artículo 18 de la Ley 1581 de 2012. La solicitud de revocatoria o supresión no operarán respecto de datos sobre los cuales exista un deber contractual o legal de permanecer en la base de datos o registros de CENTRAL o de sus aliados.

3.7. PERÍODO DE VIGENCIA DE LA BASE DE DATOS. Los datos personales incorporados en la Base de Datos estarán vigentes durante el plazo necesario para cumplir sus finalidades.

3.8. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD. Cualquier cambio sustancial en la política de Tratamiento, será comunicado oportunamente a los USUARIOS mediante la publicación en nuestros portales web. Para el caso de cambios sustanciales o que afecten a nuestros USUARIOS, comunicaremos dichos cambios a través de correo electrónico, en caso que CENTRAL cuente con este dato personal.

3.9. Las presentes políticas de privacidad junto con la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 constituyen el Manual Interno de Políticas y Procedimientos de CENTRAL COMERCIALIZADORA DE INTERNET S.A.S. 3.10. POLÍTICA DE RECHAZO AL SPAM O CORREO NO DESEADO: CENTRAL tiene una política estricta de rechazo al SPAM o correo no deseado, que prohíbe el uso de cualquier información recolectada para el envío de correos electrónicos no solicitados de parte de CENTRAL. A pesar de lo anterior, el USUARIO declara comprender que existe alguna información que debe ser publicada por obligación y que puede ser accedida por cualquier persona para recolectar datos. Este hecho se sale del control de CENTRAL y por tanto el USUARIO lo libera de cualquier responsabilidad derivada de este hecho. El usuario entiende y acepta que CENTRAL monitoreará, revisará, leerá y podrá realizar cualquier acción o ver cualquier información de cualquier servicio, dominio, hosting, miconstructor o cuenta de correo que éste o cualquier persona bajo su contrato utilice para garantizar el correcto uso de los servicios. Este monitoreo incluye, pero no se limita a la revisión de contenido de correos, adjuntos, destinatarios o en general cualquier uso que se esté dando a los servicios proporcionados por CENTRAL.

4. SERVICIO DE PRIVACIDAD DE DOMINIO

4.1. DEFINICIÓN: El Servicio de Privacidad es una medida de seguridad altamente eficaz diseñada para salvaguardar la información personal del propietario del dominio, garantizando su completa protección y evitando su exposición en las bases de datos Whois. Al ocultar toda la información de contacto, incluidos nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico, este servicio previene de manera efectiva el robo de identidad y el spam. Además, el Proveedor de Privacidad/Proxy ofrece información de contacto alternativa confiable y segura para mostrar los detalles de contacto del Titular del Nombre Registrado en el Servicio de Directorio de Datos de Registro (RDDS) u otros servicios equivalentes. La información de contacto alternativa actúa como intermediaria entre usted y el público, protegiendo su privacidad mientras le permite recibir comunicaciones importantes relacionadas con su dominio.

4.2. EL SERVICIO DE PRIVACIDAD DE MI.COM.CO NO ES UN SERVICIO DE PROXY DE DOMINIO: El servicio de privacidad de Mi.com.co se ofrece como un recurso para salvaguardar los datos privados del registrante, sin embargo, no se ofrecen garantías explícitas. Aunque el servicio puede ser suspendido, cancelado o dado de baja en cualquier momento, Mi.com.co se toma muy en serio la protección de la información del registrante. En caso de que sea necesario divulgar la información del registrante a un tercero, el compromiso es manejar la situación con el máximo cuidado y respeto por la privacidad del usuario. Esta divulgación estará sujeta a los términos de privacidad disponibles en: https://mi.com.co/terminos/PrivacyService. El costo del servicio de Privacidad es de $6.000COP por año, pero Mi.com.co se reserva el derecho de renunciarlo o ajustarlo en cualquier momento.

4.3. CONTACTOS Y PROCEDIMIENTOS DE ABUSO: 1) Para cualquier inquietud relacionada con el abuso de cualquier dominio utilizando el Servicio de Privacidad de Mi.com.co, por favor envía un correo electrónico a abuse@hello.co. 2)Si necesitas reportar una infracción sobre una marca registrada u otras violaciones de derechos de terceros, también puedes contactarnos enviando un correo electrónico a abuse@hello.co. 3) Nos comprometemos a transmitir de manera confidencial cualquier comunicación legítima y no abusiva al Cliente del Servicio de Privacidad. 4)Por último, ten en cuenta que Mi.com.co puede divulgar o publicar los Datos de registro y/o los datos de contacto según lo considere necesario, siempre respetando los términos y condiciones de privacidad disponibles en https://mi.com.co/terminos/PrivacyService. 5) Información de Contacto: El Servicio de Privacidad es proporcionado por Hello Internet Corp 6)dirección: 379 West Broadway Ofc 339. New York, NY, 10012 United States. Información adicional de contacto se encuentra en https://mi.com.co

4.4. SERVICIO DE SOPORTE: El soporte para el servicio de Privacidad puede solicitarse enviando un correo electrónico a support@hello.co.

4.5. CONSIDERACIÓN EXTENDIDA: Mi.com.co puede, en ocasiones, utilizar servicios de Privacidad o Proxy de terceros para la gestión de nombres de dominio. Se recomienda revisar detenidamente los términos y condiciones proporcionados por el servicio de Privacidad o Proxy del tercero correspondiente.

Anexo 1 1. El Titular que realiza las solicitudes de registro y administración de Dominios ante CENTRAL en nombre propio o el Titular representado por el Intermediario declara que: 1.1 suministrará a CENTRAL detalles del contacto, precisos y confiables, y los corregirá y actualizará a más tardar siete (7) días después de cualquier cambio durante el término del registro del Dominio, incluyendo: nombre completo, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono de voz y número de fax (cuando haya lugar) del Titular del Nombre Registrado; en el caso de que el Titular del Nombre Registrado sea una organización, asociación o sociedad mercantil, el nombre de la persona autorizada para los fines de contacto; adicionalmente se suministrará de forma precisa y acertada la información de los nombres del servidor, de nombres primarios y los servidores de nombres secundarios correspondientes al Nombre Registrado; El nombre, la dirección postal, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono de voz y el número de fax (cuando haya lugar) del contacto técnico para el Nombre Registrado; y el nombre, la dirección postal, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono de voz y el número de fax (cuando haya lugar) del contacto administrativo para el Nombre Registrado. 1.2. entiende que la provisión malintencionada por parte del Titular de información inexacta o no confiable, su omisión deliberada en la actualización de la información suministrada al Registrador siete (7) días después de cualquier modificación, o su omisión de respuesta a lo largo de quince (15) días calendario a las consultas del Registrador relativas a la exactitud de los detalles de contacto asociados con el registro del Titular del Nombre Registrado constituirán un incumplimiento material del contrato existente entre el registrador y el Titular del Nombre Registrado y constituirán una base para la cancelación del registro del Nombre Registrado. 1.3. entiende que en caso de tener la intención de otorgar la licencia de uso de un nombre de dominio a un tercero será, no obstante, el Titular del Nombre Registrado del archivo de registro y será responsable por brindar su propia información de contacto completa y por brindar y actualizar la información de contacto técnica y administrativa precisa y adecuada para facilitar la resolución oportuna de cualquier problema que surja en relación con el Nombre Registrado. El Titular entiende que, en caso de otorgar una licencia de uso de un Nombre Registrado, en virtud de esta disposición, aceptará la responsabilidad por los daños causados por el uso indebido del Nombre Registrado, a menos que revele en el transcurso de siete (7) días la información de contacto actual a quien entregue al Titular del Nombre Registrado evidencia razonable de daño punible. 1.4. consiente el procesamiento de datos según las condiciones explícitas en estos Términos y Condiciones y los propósitos para los cuales están destinados los Datos Personales recabados a partir del proceso de registro; 1.5. entiende que requiere notificar y recibir el consentimiento de cualquier tercero sobre quien entregue información a CENTRAL y declara también que, antes de entregar información a CENTRAL, ha notificado, en forma equivalente sobre el requisito de consentimiento al que se hace referencia en el numeral 1.4. a cualquier tercera persona cuyos Datos Personales fueron o serán entregados a CENTRAL; y que el Titular del Nombre Registrado ha obtenido un consentimiento equivalente al requerido, por parte de tal tercera persona. 1.8. acuerda que su registro del Nombre Registrado quedará sujeta a suspensión, cancelación o transferencia de acuerdo a cualquier especificación o política adoptada por ICANN, o de acuerdo a cualquier procedimiento de registrador o del registro que no sea inconsistente con alguna especificación o política adoptada por ICANN: (1) para corregir errores por parte del Registrador o el Operador de Registro, al registrar el nombre o (2) para la resolución de disputas relativas al Nombre Registrado. 1.9. exonerará y eximirá de responsabilidad al Operador de Registro y sus directores, funcionarios, empleados y agentes a partir de y contra cualquier reclamo/denuncia, daño, responsabilidad, costo y gastos (incluyendo honorarios y gastos legales razonables) que pudieran surgir del, o en relación a, la registración del nombre de dominio del Titular del Nombre Registrado 2. Para los procesos de registro de dominios, la siguiente información deberá ser entregada de forma obligatoria por parte del Titular para cada uno de los contactos asociados al dominio: Nombre, Apellido, Empresa, Dirección, Ciudad, Departamento o Estado, País, Código Postal, Teléfono, correo electrónico. La siguiente información podrá ser entregada de forma voluntaria por el titular para facilitar el contacto y la comunicación con el mismo: Celular, Fax, Teléfono alternativo. 3. Consideraciones adicionales: 3.1. Vencimientos y Restauraciones: CENTRAL Comercializadora de Internet informa que los avisos sobre los vencimientos de los dominios se envían de la siguiente manera. - Primer aviso: Cuarenta y cinco (45) días antes del vencimiento del dominio - Segundo aviso: Treinta (30) días antes del vencimiento del dominio - Tercer aviso: Quince (15) días antes del vencimiento del dominio - Cuarto aviso: Siete (7) días antes del vencimiento del dominio - Quinto aviso: Un (1) día antes del vencimiento del dominio. Estos avisos se envían a los contactos: Administrativo y Registrante Cuando el dominio ha vencido, CENTRAL Comercializadora de Internet envía un aviso para notificar a los contactos del dominio sobre este hecho. El titular entiende que el servicio y el sistema de correos no es libre de fallos y que CENTRAL Comercializadora de Internet hará sus mejores esfuerzos por comunicar vía correo electrónico sobre el vencimiento de los dominios. Términos y precios de restauración: Pasados entre treinta (30) y cuarenta (40) días del vencimiento de un dominio, CENTRAL Comercializadora de Internet solicitará la eliminación del dominio de los sistemas de registro. Una vez solicitada esta eliminación, el titular podrá solicitar un proceso excepcional de recuperación llamado restauración. La restauración es una recuperación del dominio cuando el mismo ya se encuentra en proceso de eliminación. Los precios de restauración pueden encontrarse en el sitio de Internet de registro y el proceso puede solicitarse con la asistencia del personal de servicio al cliente de CENTRAL. 3.2. Recibo, manejo y rastreo de reportes de abuso: Los reportes de abuso pueden ser enviados al punto de contacto de abuso que se muestra en el sitio de Internet de registro. Los reportes serán tratados de una manera justa y diligente. La información del estado de cualquier reporte de abuso puede ser solicitada a los contactos mencionados anteriormente.